Unsupported Browser
The American College of Surgeons website is not compatible with Internet Explorer 11, IE 11. For the best experience please update your browser.
Menu
Become a member and receive career-enhancing benefits

Our top priority is providing value to members. Your Member Services team is here to ensure you maximize your ACS member benefits, participate in College activities, and engage with your ACS colleagues. It's all here.

Become a Member
Become a member and receive career-enhancing benefits

Our top priority is providing value to members. Your Member Services team is here to ensure you maximize your ACS member benefits, participate in College activities, and engage with your ACS colleagues. It's all here.

Membership Benefits
ACS
Membership

Becas Para Cirujanos Internacionales

Update

Due to the COVID-19 pandemic the American College of Surgeons (ACS) leadership has decided to defer this scholarship until the year 2022. This page will be updated, and new applications will be considered for 2022. Updates will be provided as soon as more information is available.

El Colegio Americano de Cirujanos ofrece anualmente varias becas designadas "International Guest Scholarships" a cirujanos jóvenes mérica o de Canadá, y que puedan documentar su dedicación a actividades de enseñanza y de investigación. Cada Beca consiste en un premio monetario de $10,000 dólares que deberán ser utilizados exclusivamente para cubrir los gastos necesarios para viajar a los Estados Unidos de Norte América (EUNA) y asistir al Congreso Clínico Anual del Colegio Americano de Cirujanos (ACS) en la categoría única y especial de "Invitado Becado Internacional" y participar plenamente en todas las oportunidades educativas ofrecidas por este congreso. Además, los becados tendrán la oportunidad de visitar instituciones médicas en Norteamérica, que gozen de gran prestigio por sus actividades clínicas, de enseñanza y de investigación en el campo de la Cirugía.

El financiamiento de estas Becas se originó con un donativo al Colegio, por parte de uno de sus Ex-Directores, el Dr. Paul R. Hawley, MD, FACS (Hon.). Mas recientemente donativos de la familia del Dr. Abdol Islami, FACS, la Fundación Stavros Niarchos y varios otros donativos al fondo del "International Guest Scholarship" han permitido al ACS aumentar el número de becas otorgadas.

Los requisitos que los solicitantes deben cumplir para ser candidatos a recibir estas Becas son:

  1. Haberse graduado de una Escuela de Medicina.
  2. Los solicitantes deberán tener más de 35 y menos de 50 años de edad el día de la fecha en que la solicitud sea recibida, conteniendo todos los requisites complidas y aceptada por el ACS.
  3. Enviar la solicitud desde su lugar de residencia permanente. Para que la solicitud sea aceptada, es esencial que el solicitante claramente documente que en la ciudad donde radique de manera permanente se dedica de tiempo completo en su lugar de residencia permanente a la cirugía clínica, a la enseñanza o a la investigación, y que haya ejercido por un período mínimo de 12 meses consecutivos, después de haber terminado todo su entrenamiento, incluyendo períodos de “fellowships” y becas de entrenamiento profesional.
  4. Los solicitantes deberán demostrar su dedicación y compromisos reales de la cirugía clínica, incluyendo la enseñanza y la investigación o preferiblemente a ambas, tomando en cuenta las normas pertinentes y vigentes en su país de origen.
  5. Los solicitantes cuyas carreras profesionales se encuentren en desarrollo, pero con logros que indiquen sus potenciales científicos y cualidades de líder, serán considerados más favorablemente que los solicitantes que ya estén en posiciones académicas de mayores responsabilidades.
  6. Los solicitantes deberán completar la solicitud oficial proporcionada por el ACS. Esta solicitud puede obtenerse a través del correo electrónico. La solicitud y los otros documentos deberán estar escritos a máquina y en inglés. (El currículo vitae no es aceptado sin ser acompañado por la solicitud oficial.)
  7. Los solicitantes deberán remitir una lista de todas sus publicaciones (artículos publicados en revistas profesionales, libros y capítulos en libros profesionales). Además, deberán remitir copías de tres de sus publicaciones, que a su juicio, sean las mejores (sobretiros o manuscritos son aceptables). La lista bibliográfica deberá hacerse en orden cronológico y escrita siguiendo las normas del "Index Medicus."
  8. Los solicitantes que no hayan recibido entrenamiento o “fellowships” en Norte América generalmente pueden ser considerados con preferencia.
  9. Los solicitantes deberán remitir cartas de recomendación escritas por tres de sus colegas, que conozcan bien al solicitante. Uno de ellos deberá ser el jefe del servicio de cirugía donde el solicitante tenga un nombramiento y desarrolle sus actividades académicas, y que resida en el país de origen y de preferencia en la ciudad donde el solicitante trabaja. Las otras dos cartas deberán ser escritas preferentemente por "Fellows" del Colegio Americano de Cirujanos, que residan en el país de origen y preferiblemente en la misma ciudad y que además estén bien enterados and familiarizados personalmente de las actividades profesionales del solicitante. Estas cartas de recomendación, particularmente la del jefe de servicio, deben ser una declaración específica, que describa las responsabilidades y la involucración en sus actividades profesionales y académicas. Las cartas de recomendación deberán ser remitidas por sus autores, y anexadas a la solicitud oficial debidamente llenada.
  10. El formato de la solicitud ha sido estructurada para facilitar que el Subcomité de Seleccion de Becas pueda evaluar apropriadamente el curriculum vitae y también facilitar a los solicitantes la preparación de todos los requisitos estipulados.
  11. Estas Becas para “Invitados Internacionales” son designadas especificamente para el año en que se otorgan, por lo cual no pueden ser pospuestas.
  12. Los solicitantes que sean designados como ganadores de estas Becas tendrán el compromiso de remitir un informe detallado y completo de las experiencias y beneficios obtenidos por la Beca recibida, al concluir su viaje a los EUNA.
  13. Los solicitantes que no resulten beneficiados con una Beca de ese año específico, podrán solicitar candidatura en años subsecuentes (con un límite de dos veces). Pero sera necesario enviar una nueva solicitud official con toda la documentación requerida actualizada y que cumplan todos los requisitos estipulados.
  14. Los favorecidos de estas "Becas para Invitados Internacionales" tendrán el privilegio de participar en el Congreso Clínico Anual del ACS, que se lleva a cabo en Octubre de cada año, y donde la presencia de los becados se reconocerá públicamente en varias de las sesiones principales del Congreso.

A los becados se les otorgará admisión gratis a seleccionados cursos de postgrado, conferencias magistrales, demostraciones clínicas y todas las exposiciones que son parte integral de este Congreso Clínico. Además, la Sección de Enlaces Internacionales del ACS asistirán a los becados en la planeación de las visitas que hayan elegido hacer a varios Departamentos de Cirugía de Universidades y Clínicas de EUNA, al concluir el Congreso.

Para ser considerado como candidato a recibir una de estas Becas por el Comité de Selección, los solicitantes deberán haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos estipulados en esta notificación.

Las solicitudes deberán enviar su solicitud debidamente completada con los documentos requeridos por medio de la forma official, ubicado en el sitio web (las solicitudes deben presentarse en inglés).

Envie preguntas a:

Administrator
International Liaison Section
scholarships@facs.org

Los solicitantes que aspiren a obtener una de las "Becas de Invitados Internacionales" para el año 2020 deberán haber completado debidamenta las formas oficiales de solicitud y deberán acompañarla de toda la documentación de apoyo estipulada. La solicitud y los documentos deberán recibirse antes del 1 de Julio del año 2019 para que puedan ser consideradas por el Comité de Selección. Todos los solicitantes aceptados como candidatos serán notificados de la decisión del Comité de Selección en Noviembre de 2019. Se urge a todos los soliciantes, remitir su solicitud contodos los otros requisites requeridos, tan pronto como les sea posible, a fin de que pueda conceder suficiente tiempo para completar el complicado proceso de selección, ya que cada año hay un número considerable de solicitantes.