Unsupported Browser
The American College of Surgeons website is not compatible with Internet Explorer 11, IE 11. For the best experience please update your browser.
Menu
Become a member and receive career-enhancing benefits

Our top priority is providing value to members. Your Member Services team is here to ensure you maximize your ACS member benefits, participate in College activities, and engage with your ACS colleagues. It's all here.

Become a Member
Become a member and receive career-enhancing benefits

Our top priority is providing value to members. Your Member Services team is here to ensure you maximize your ACS member benefits, participate in College activities, and engage with your ACS colleagues. It's all here.

Membership Benefits
ACS
Membership

Requisitos para la Membresía (Fellowship) Internacional

Requisitos para la membresía pertinentes a cirujanos provenientes de otros países aparte de los Estados Unidos, sus territorios, y Canadá.

El American College of Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos) admite como miembros únicamente a cirujanos cuya actividad profesional esté dedicada a la cirugía y que estén de acuerdo en ejercer su profesión sin comprometerla y conforme a los estándares profesionales y éticos del Colegio.

Los estándares profesionales establecidos y requeridos por el American College of Surgeons están expresados en el Juramento de los miembros, la Declaración de principios y el Código de conducta. Se espera que todos los miembros del Colegio y los solicitantes de la membresía se adhieran a estos estándares.

Los cirujanos solicitan su membresía de forma voluntaria y, al hacerlo, están invitando a sus colegas a evaluar su desempeño profesional.

Para determinar la elegibilidad de cada solicitante a la membresía, el Colegio investiga la práctica quirúrgica de cada uno de ellos. Los cirujanos que soliciten la membresía deberán proporcionar a los comités designados por el Colegio toda la información que se estime necesaria para la revisión y evaluación de su práctica quirúrgica.

Requisitos para obtener la membresía

El Colegio ha designado el 1 de diciembre de cada año como la fecha límite para aceptar las solicitudes. La solicitud completa (ya sea nueva o continuación de una solicitud previa) debe estar registrada en la División de Servicios para Miembros (Division of Member Services) en Chicago a más tardar para esta fecha. Únicamente las solicitudes completas de los cirujanos que cumplan con los siguientes requisitos se tomarán en consideración para ser admitidos como miembros del Colegio en octubre del año siguiente.

Los solicitantes de la membresía en el American College of Surgeons tienen que cumplir con las siguientes calificaciones:

  • Capacidad de hablar y/o escribir en inglés. El formulario de solicitud debe ser completado en línea y toda la correspondencia debe hacerse en inglés.
  • Ser graduado de una escuela de medicina aceptable para el American College of Surgeons.
  • Documentación de haber completado los requisitos de capacitación quirúrgica básica determinados por su país.
  • Estar certificado por uno de los siguientes:
    • Un organismo examinador de especialidades quirúrgicas estadounidense que esté afiliado al American Board of Medical Specialties;
    • El College of Surgeons of South Africa, el Royal Australasian College of Surgeons, el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada, el Royal College of Physicians and Surgeons of Glasgow, el Royal College of Surgeons of Edinburgh, el Royal College of Surgeons of England, el Royal College of Surgeons in Ireland, el Consejo Mexicano o el Philippine Board of Surgery.
    • Algún organismo apropiado que evalúe y certifique a los cirujanos en el país donde el solicitante ejerza actualmente, si es aplicable para el país.
  • Tener licencia plena y sin restricciones para ejercer la medicina en el país y en el estado o provincia donde se desempeñe como cirujano, sin que haya una acción reportable pendiente que pueda afectar de manera adversa los privilegios de la persona en ese o algún otro lugar en donde se proporcione cuidado médico.
  • Se requiere haber ejercido como cirujano durante tres años después de haber completado toda su formación médica (los programas de entrenamiento, tales como la residencia, la subespecialidad, etc. no cuentan como ejercicio).
  • Tener una práctica profesional quirúrgica actual que lo establezca como especialista en cirugía. Se espera que todos los solicitantes sean médicos que tengan la responsabilidad primaria e independiente en el tratamiento quirúrgico de los pacientes.
  • Tener integridad ética y un buen desempeño profesional. Esta determinación se basará en la información obtenida de los miembros consultados como referencia y de otras fuentes.
  • Tener interés en buscar la excelencia profesional tanto como cirujano como parte de la comunidad quirúrgica. Dicho interés puede ser comprobado con las membresías en asociaciones quirúrgicas locales, regionales y nacionales; la participación en programas de enseñanza y en comités de hospitales; la continuación de su educación médica a través de la asistencia a reuniones, cursos y seminarios profesionales.

La División de Servicios para Miembros es la que determina si se han cumplido los requisitos de aceptación y puede, a su discreción, diferir una solicitud hasta que estos se cumplan. El Consejo de Directores (Board of Regents) toma la decisión final acerca de la elegibilidad del solicitante para obtener la membresía. El Consejo de Directores puede modificar en cualquier momento los requisitos para obtener la membresía.

Proceso para solicitar la membresía

Todas las solicitudes de membresía, debidamente enviadas y aceptadas, son evaluadas en un ciclo que dura un año. La fecha límite para recibir las solicitudes completadas es el 1 de diciembre de cada año.

  • Los cirujanos que cumplan con todos los requisitos deben completar en línea su solicitud para la membresía.
  • Además de proporcionar información sobre su formación quirúrgica y ejercicio de la profesión, se pide que los solicitantes:
    • Cumplan con los estatutos, reglas y reglamentos del Colegio y con el Juramento de los miembros.
    • Acepten firmar la Autorización para divulgar Información que será entregada a hospitales, organizaciones médicas y otros para que estos entreguen la información que el Colegio considere sea material óptimo para la evaluación del solicitante.
    • Los solicitantes deben dar el nombre de por lo menos tres miembros del Colegio que puedan realizar una evaluación en base a su conocimiento directo de la práctica quirúrgica del solicitante. El solicitante debe obtener la aprobación verbal de estos miembros que manifieste su deseo para realizar dichas evaluaciones.
  • El Colegio pedirá a cada miembro nombrado como referencia que llene y envíe un formulario sobre las calificaciones del solicitante como cirujano, así como sobre la reputación ética y profesional que el solicitante tenga en la comunidad.

Evaluación de los solicitantes de la membresía

La evaluación de un solicitante se basa en información sobre su criterio y experiencia quirúrgicas, su competencia profesional, su conducta ética y su reputación profesional en la comunidad local. Esta información se obtiene a través de los comités designados por el Colegio, las personas que el solicitante nombre como referencias y otras fuentes.

  • El Personal del Colegio para las Cartas Credenciales (College Credentials Staff) estima la información y las recomendaciones de todas las fuentes relacionadas a las solicitudes de membresía y hacen sus propias recomendaciones al Consejo de Directores. El Comité de Evaluación de Solicitantes (Applicant Review Committee, ARC) evalúa los casos de los solicitantes que ejercen su profesión en situaciones inusuales para determinar si cumplen con los requisitos para obtener la membresía, y recomienda la debida acción al Consejo de Directores.
  • El Personal del Colegio para las Cartas Credenciales revisa que cada una de las solicitudes esté completa y prepara un resumen de la información biográfica así como de la información pertinente para la revisión y evaluación del solicitante por el Comité de Evaluación de Solicitantes asignado.
  • Los Comités de Evaluación de Solicitantes entrevistan a cada solicitante y hacen un reporte al Personal del Colegio para las Cartas Credenciales acerca de lo que determinaron en cuanto a la elegibilidad del solicitante para obtener la membresía.
  • Luego de revisar y evaluar toda la información, el Consejo de Directores toma una de las tres decisiones siguientes:
    • Membresía aprobada—Para lograr la admisión como miembro, cada solicitante debe recibir la aprobación de tres cuartas partes del Consejo de Directores.
    • Diferido (por uno o dos años)—el diferimiento de una membresía no se considera un rechazo de la solicitud. El propósito es dar al solicitante la oportunidad para adquirir mayor conocimiento, o experiencia, o desarrollo profesional. También le permite al Colegio un plazo adicional para observar, investigar y evaluar con más detalle la elegibilidad del solicitante para obtener la membresía.
    • Rechazo de la solicitud
      • Cuando se rechaza una solicitud, el solicitante puede gestionar de nuevo su admisión después de un período de espera de tres años.
      • El solicitante cuya solicitud haya sido rechazada puede apelar la decisión. Para iniciar una apelación, debe enviar una petición por escrito al Director de la División de Servicios para Miembros. Las apelaciones se consideran bajo la supervisión del Consejo de Directores.
      • El Consejo de Directores puede revocar el rechazo de una solicitud a su discreción. Sin embargo, la decisión final del Consejo de Directores después de una apelación es vinculante.
  • No se toma ninguna acción cuando la División de Servicios para Miembros del Colegio determina que una solicitud está incompleta. Las solicitudes incompletas se difieren para su consideración hasta el año siguiente.
  • Los solicitantes aprobados (iniciados) son admitidos como miembros del Colegio en la Ceremonia de Convocación durante el Congreso Clínico del Colegio que tiene lugar en octubre de cada año. El Presidente del Colegio otorga la membresía.
    • Los iniciados reciben notificación de su aceptación por correo electrónico antes del 1 de agosto.
    • Entre la fecha de la notificación de aceptación y la Convocación, los iniciados deberán notificar a la División de Servicios para Miembros de cualquier cambio en su ubicación, afiliación profesional, tipo de práctica profesional o privilegios de hospital, ya que tales cambios pueden afectar su admisión como miembros.
  • El Colegio revela información concerniente al estatus de una solicitud de ingreso solamente al solicitante o a las personas que hayan tomado parte en el proceso de evaluación de la solicitud.

Cuotas

Cuota de solicitud

Esta cuota debe acompañar cada solicitud de membresía en el Colegio y se paga al momento de enviar la solicitud. La cuota cubre parte del costo de evaluar y procesar la solicitud y no es reembolsable. No se procesará ninguna solicitud que no venga acompañada de esta cuota.

Cuota anual

El Consejo de Directores determina la cuota anual siguiendo las recomendaciones del Consejo de Gobernadores (Board of Governors).

Juramento de los miembros

Reconociendo que el American College of Surgeons tiene el fin de representar y desarrollar las más altas tradiciones de nuestra antigua profesión, y como requisito de aceptación como miembro del Colegio, juro vivir en estricto cumplimiento de los principios y reglamentos del Colegio.

Juro ejercer la profesión de cirujano con honradez y poner por encima de todo el bienestar y los derechos de mi paciente. Prometo tratar a cada paciente como quisiera que me trataran a mí si estuviera en la posición del paciente y respetaré su autonomía e individualidad.

Juro también reafirmar y respaldar el contrato social que la profesión quirúrgica tiene con mi comunidad y la sociedad en general.

No tomaré parte alguna en cualquier arreglo o transacción financiera inapropiada que implique referir, tratar o negar tratamiento por otras razones que no sean el bienestar del paciente.

Doy mi palabra de honor que desarrollaré mis conocimientos y mis destrezas, que respetaré a mis colegas y que solicitaré su asesoramiento cuando tenga alguna duda de mi capacidad.

Asimismo, ayudaré de buena voluntad a mis colegas cuando me lo pidan.

Reconozco la interdependencia de todos los profesionales de la salud y trataré a cada uno con respeto y consideración.

Finalmente, como miembro del American College of Surgeons, juro solemnemente obedecer el Código de conducta profesional y colaborar en el avance del arte y la ciencia de la cirugía.

Código de conducta profesional

Como miembros del American College of Surgeons, valoramos la confianza que nuestros pacientes depositan en nosotros, porque la confianza es parte integral de la práctica de la cirugía. A lo largo del proceso de cuidado antes, durante y después de la cirugía, aceptamos la responsabilidad de:

  • Actuar como eficaces defensores de las necesidades de nuestros pacientes.
  • Ofrecer información sobre las opciones terapéuticas, incluidos sus riesgos y beneficios.
  • Revelar y resolver cualquier conflicto de intereses que pueda influir en las decisiones de atención médica.
  • Ser sensibles y respetuosos con los pacientes, entendiendo su vulnerabilidad durante el período perioperatorio.
  • Revelar en su totalidad cualquier suceso adverso o error médico.
  • Reconocer las necesidades psicológicas, sociales, culturales y espirituales de los pacientes.
  • Incluir dentro de nuestra práctica quirúrgica las necesidades especiales de pacientes en fase terminal.
  • Reconocer y dar apoyo a las necesidades de los familiares de los pacientes.
  • Respetar los conocimientos, la dignidad y el punto de vista de otros profesionales de la salud.
  • Nuestra profesión también debe responder ante nuestras comunidades y la sociedad en la que vivimos. A cambio de su confianza, como miembros del American College of Surgeons, aceptamos la responsabilidad de:
  • Proveer atención quirúrgica de la más alta calidad.
  • Respetar los valores de honradez, confidencialidad y altruismo.
  • Participar en un proceso de aprendizaje continuo a lo largo de nuestra vida.
  • Mantener el nivel de competencia profesional a lo largo de toda nuestra carrera quirúrgica.
  • Participar en el proceso de autorregulación contribuyendo a establecer, mantener y aplicar estándares para el ejercicio de la profesión.
  • Mejorar la atención médica mediante la evaluación de sus procesos y resultados.
  • Informar al público sobre temas en nuestra área de especialidad.
  • Promover estrategias para mejorar la salud pública e individual mediante la comunicación con el gobierno, organizaciones de la salud y la industria privada.
  • Colaborar con la sociedad para establecer una distribución justa, eficaz y eficiente de los recursos para el cuidado de la salud.
  • Proveer la atención quirúrgica necesaria sin tener en cuenta sexo, raza, discapacidad, religión, posición social o capacidad de pago.
  • Participar en programas educativos para mejorar la profesionalidad.

Como cirujanos, reconocemos que nos relacionamos con nuestros pacientes cuando están en una situación muy vulnerable. Su confianza y los privilegios que disfrutamos dependen de nuestra participación individual y colectiva en esfuerzos que promuevan el bienestar tanto de nuestros pacientes como de la sociedad. Como miembros del American College of Surgeons nos comprometemos, como individuos y como colegio, con los ideales del profesionalismo.